El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) información respecto a si existen pruebas en su contra de la presunta red de lavado diseñada por el empresario Manuel Barreiro. Además, acusó al PRI de utilizar a la PGR para involucrarlo por lavado de dinero.
La dependencia, en respuesta a la solicitud de Anaya, informó que el susodicho se negó a rendir declaración ministerial en repetidas ocasiones sobre la venta de una nave industrial a Manuel Barreiro, quien fue acusado de lavado de dinero.
La organización enfatizó que los procesos electorales son ajenos a sus funciones y que su labor es realizar investigaciones en el marco de obligaciones institucionales.
#PGRInforma Este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de #SEIDO, donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga; sin embargo lo rechazó.
— PGR México (@PGR_mx) 25 de febrero de 2018